Mueble auxiliar de cocina con cajas de madera

Hola Amig@s!! Muy buenos días y bienvenidos de nuevo. Hoy os vamos a enseñar a crear un bonito mueble auxiliar de cocina con cajas de madera recicladas, en el cual podréis tener a mano los productos frescos y utensilios necesarios para hacer vuestros mejores platos.

Al final obtendremos un mueble rústico que hará de nuestra cocina un espacio más acogedor.

WP_20150318_18_58_18_Pro

  1. Necesitaremos tres, cuatro cajas de madera (dependiendo de la altura que queramos), lija, pintura o tinte, cuatro ruedas y tornillos.Lo primero que haremos será limpiar un poco las cajas, generalmente si son recicladas vienen un poco negras, para ello utilizaremos una lija y después un trapito húmedo.
  2. Lo siguiente es pintar o teñir la madera, en nuestro caso hemos teñido las cajas para que quede ese aspecto de madera que tanto nos gusta. Usamos un tinte universal blanco diluido en agua. Hay que aplicar dos capas para que quede bien cubierta toda la superficie. Nos os preocupéis si queda muy blanco, pasando poco a poco la lija obtendréis el color deseado.
  3. Al apilar las cajas para hacer la estructura, vemos que queda poco espacio entre ellas para introducir productos, nosotros le quitamos una de las tablas frontales para tener más espacio. Atornillamos unas con otras y ya está casi listo.WP_20150318_18_25_03_Pro
  4. Para las ruedas la mejor fijación son tornillos para tuerca con su arandela correspondiente. Compramos dos ruedas con freno con freno y dos normales.
  5. Por último para decorar un poco el interior pusimos tela de saco que le da un aire mucho más rústico.

WP_20150318_18_58_18_Pro

WP_20160218_09_30_59_Pro (3) ()

Para cualquier duda que tengáis podéis poneros en contacto con nosotros en

info@green-deal.es

Los materiales de bricolaje podéis encontrarlos en cualquier ferretería y para las cajas y tintes o pinturas nosotros las obtuvimos en Mi Mueblería.

Esperamos que os haya gustado, animaos a hacerlo y compartirlo en facebook con nosotros.

Los comentarios están cerrados.