Erísimo: Desinflama la garganta y aclara la voz

¡Hola a tod@s! Para despedir la semana estrenamos el apartado de plantas medicinales. Os queremos hablar de el Erísimo (Sisymbrium officinale Scopoli) ideal para quienes padecen de afonías y faringitis, o simplemente se han pasado dando gritos en el concierto de su grupo favorito 🙄  🙂

El erísimo es similar a la mostaza en su aspecto, sabor y composición. Contiene un aceite especial sulfurado, que, al entrar en contacto con la mucosa de la boca y de la faringe, provoca un mayor aporte de sangre a la laringe y bronquios, lo cual favorece la secreción mucosa y la expectoración.

Tiene propiedades béquicas (calma la tos y la irritación de garganta), antiinflamatorias y expectorantes. Resulta muy útil en casos de faringitis, ronquera o afonía por laringitis y bronquitis. Los mejores resultados se obtienen cuando se combina el uso interno (infusión) con el externo ( enjuagues y gargarismos).

bolsa erisimo

Preparación y empleo: Para preparar infusiones necesitamos 50g de sumidades floridas (de venta en herbolarios o a través de Internet, precio medio 2€ la bolsa de 50g) por litro de agua. Se endulza con miel y se pueden tomar hasta 5 o 6 tazas calientes al día. Para enjuagues y gargarismos  se usa la misma infusión que para uso interno pero recuerde que no debe tragar el líquido.

Los comentarios están cerrados.